miércoles, 1 de febrero de 2012

Aprovecha tu momento



Muchas veces nos dicen, aprovecha el momento... aprovecha el momento que eres joven.

Pero que entendemos por aprovecha el momento?

Hoy en día en la sociedad que vivimos aprovechar el momento una gran mayoría sobretodo en nuestro país por desgracia, lo entiendo como drogate, sal de fiesta y ''matate'', la conciencia de hoy en día en la juventud es esa. Drogate y creete el mejor por hacerlo presumiendo de ello y saliendo de fiesta hasta caer en un coma etílico con 13,14,15 años. En que estamos convirtiendo nuestra sociedad?, solo veo una respuesta posible.

Nuestra sociedad se esta convirtiendo en una panda de borregos banales con muchas carencias afectivas que acaban iendose por el conocido ''mal'' camino que también hay varios conceptos de ese ''mal'' camino y muchos erróneos a mi entender, porque yo la verdad no soy el mayor ejemplo de estudiante modelo, porque con mis 14,15,16 años era un liante en la escuela, lo admito, nunca se me ha dado estudiar, no es mi fuerte, con 18 años termine la eso, tras suspender 2º y 3º. Pero recapacité y me pregunte a mi mismo, que quiero ser en la vida? un fracasado mas, de esos que puedes llegar a ver en un bar bebiendose un cubata a las 8 de la mañana?, como quieres acabar en esta vida? siendo un don nadie? o quizás querrás tener una buena posición, e influenciar a alguna mente con tus ideas, con tu ingenio, con tu don, porque aunque no lo creas todos tenemos un don, simplemente tenemos que mostrarlo al mundo y saber tratar nuestro don, ya que todos nacemos únicos y especiales, solo tenemos que saber cuidarlo y sacarle partido.

Recapacite.... y ahora por suerte sigo estudiando y la verdad es que hasta incluso le he cogido el gustillo a eso de ir a clase, tenia morriña por volver a clase, quizás no fui nunca uno de esos niños modelos con grandes dotes para los estudios que toda madre querría, pero dicen que de sabios es rectificar, así que podéis considerarme un sabio jajaja!

Con esto a donde quiero llegar? a que simplemente aprovecha el momento, solo tienes una vida, haz que tu vida llegue a un camino, que no te gusta estudiar? no estudies! pero haz que tu vida te haga sentir completo, piensa en los demás y no solo en ti porque no hay mayor placer que el de ayudar a los demás y sentirte bien contigo mismo, simplemente se buena persona, trata bien a los demás y contribuye en todo lo que puedas quizás no seas el nuevo stephen hawking o mahatma ghandi, pero todos aportaremos nuestro granito de arena, para algún día poder mejorar este mundo que por desgracia empeora día tras día.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario